La obesidad y su tratamiento:

Las personas adultas obesas con diabetes tipo 2 a menudo tienen problemas de movilidad conforme van haciéndose mayores.

Programas destinados a cambiar el estilo de vida tanto a nivel de hábitos alimenticios como a nivel de practicar algo de ejercicio hacen que estos pacientes recuperen la movilidad y reduzcan o retrasen la pérdida de movilidad que se produce con la edad.

Una investigación analizó a 5.145 personas adultas con problemas de sobrepeso y obesidad con edades comprendidas entre los 45 y 74 años que presentaban diabetes tipo 2.

Estas personas fueron “invitadas” a participar en un programa dirigido por especialistas médicos de diferentes especialidades y que tenía como objetivo enseñarles unos nuevos hábitos alimenticios así como incrementar el nivel de actividad y práctica de ejercicio físico.

Para ello tanto el programa de cambio de hábitos alimenticios como el incluir paulatinamente cambios en el estilo de vida que facilitasen una mayor movilidad y práctica de ejercicio físico fue realizado conociendo las particularidades de este tipo de pacientes y adaptándolo por tanto a su condición de personas con sobrepeso y/u obesidad.

Antes de iniciar el programa los pacientes reportaban problemas de movilidad.

Cuatro años después se compararon los datos de los pacientes que habían participado en el programa de cambio de estilo de vida con otro grupo de pacientes que no habían participado en el programa. Los del primer grupo (programa cambio de estilo de vida) presentaban un 48% menos de riesgo de pérdida de movilidad además mejoraban en otros aspectos como una menor tensión arterial y menores síntomas de enfermedades musculoesqueléticas.

Por lo tanto, pequeños cambios en la forma de comer y en el incremento de la actividad física suponen importantes beneficios en la calidad de vida ya que las dificultades en la movilidad suponen un gran problema que limita y afecta considerablemente la calidad de vida.

Cabe destacar que en este estudio no se habla de pérdida de peso sino de  cómo pequeños cambios en el estilo de vida pueden suponer importantes mejoras de salud. Si a esto además le añadiésemos un tratamiento que facilite la pérdida de peso (como cualquiera de las opciones existentes hoy en día para tratar la obesidad: bypass gástrico, tubo gástrico, derivación biliopancreática,..)  los datos serían aún mejores.

Perder peso vale la pena por lo que no dudes en informarte sobre qué opciones existen para acabar con el problema de la obesidad.

Si quieres más información déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

–>> SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ <<–