Las técnicas empleadas en Cirugía Laparoscópica, permiten llevar a cabo un gran número de cirugías a través de pequeños orificios.
A través de pequeñas incisiones y usando la asistencia de una cámara de video nos permite en todo momento ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo se llevan a cabo diferentes procedimientos quirúrgicos. La cirugía se realiza gracias a una video-cámara que se introduce en el cuerpo a través de una incisión. Esta cámara de pequeñísimo tamaño cuenta una luz que ilumina el campo quirúrgico dentro del organismo y nos permite ver en todo momento el campo quirúrgico.
Estas técnicas se denominan mínimo-invasivas ya que evitan las incisiones que se llevan a cabo en cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, una recuperación y alta médica más rápida del paciente, menor dolor y disminución potencial de complicaciones, además de la ausencia de cicatrices (la cicatriz que queda es mínima en comparación con cirugía convencional).
Cirugía Laparoscópica: Avances en Cirugía Laparoscópica: cirugía por puerto único
Sumándonos a los últimos avances en laparoscopia, también realizamos intervenciones mediante una novedosa técnica, denominada SILS (Single Incision Laparoscopic Surgery) o cirugía laparoscópica por puerto único. La técnica consiste en hacer una cirugía laparoscópica a través de una única incisión en el interior del ombligo, aprovechando de esta forma una cicatriz natural preexistente.
Las principales ventajas de esta técnica son:
•Disminuye significativamente la agresión quirúrgica sobre la pared abdominal, minimizando el dolor postoperatorio
•Disminuye considerablemente la posibilidad de complicaciones, como sangrado y hernias postoperatorias
•Recuperación:Permite al paciente incorporarse de forma más rápida a su día a día.
Si quieres más información déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.