Cuando alguien toma la decisión de poner fin a su problema de obesidad mediante una intervención de reducción de estómago – cirugía de la obesidad-, una de las principales preguntas que se hace es:

 

¿Qué precio tiene el bypass gástrico? ¿Cuánto cuesta una operación de tubo gástrico?

… se trata de una pregunta lógica puesto que es necesario saber el importe sin embargo igual de importante es tener en cuenta otras cuestiones que comentamos a continuación:

 

1).- La experiencia del equipo médico:

Cuando hablamos de salud lo más importante es que estar en buenas manos por lo tanto el informarse sobre la experiencia y reputación del profesional médico que vayamos a elegir para la cirugía de la obesidad es fundamental.

2).- Qué incluye y qué no incluye el tratamiento.

Una cosa es el precio del bypass o tubo gástrico y otra lo que incluye y lo que no. Por ejemplo en nuestro caso el precio incluye un seguro médico que cubre al paciente de imprevistos que puedan hacer alargar la estancia hospitalaria, la necesidad de llevar a cabo más pruebas, etc…Otro tema a tener en cuenta es el seguimiento post-operatorio. Es importante que te informes sobre cuánto tiempo de seguimiento post-operatorio incluye el tratamiento. En nuestro caso es de un año.

3).- El precio y la calidad de la primera visita informativa.

La primera visita para informar sobre técnicas de cirugía de la obesidad, cómo es la intervención, por qué fases y etapas vas a pasar, qué pruebas se te van a realizar para saber cuál es la mejor opción en tu caso, etc.. hay quienes la cobran y hay quienes- comos sucede en nuestro caso- informamos de todo ello gratuitamente. El nivel y la calidad de información también es fundamental. No se trata de explicar las técnicas que hay (esa información puede encontrarse en webs) y los precios sino escuchar al paciente, valorar su caso e informarle con la mayor claridad  posible de las opciones, beneficios, riesgos, etc.. de cada técnica.

4).- Cada paciente es único.

La obesidad es una enfermedad sumamente compleja. Detrás de cada caso de obesidad hay una historia diferente. Cada paciente es único y por lo tanto a pesar de que existan unas técnicas estándar creemos que el tratamiento para ser efectivo debe personalizarse. En algunos casos serán necesarias más pruebas para verificar el estado de salud actual del paciente que en otros casos, en algunos casos el paciente necesitará que demos más importancia al seguimiento nutricional que en otros y así podríamos seguir con más ejemplos.

Esta personalización del tratamiento-al menos en nuestro caso-hace que planteemos un presupuesto personalizado para cada paciente. Obviamente existen precios aproximados pero lo mejor es que contactes con nosotros (aunque sea telefónicamente) para que podamos brevemente conocer tu caso y orientarte sobre el precio que tendría la intervención.

5).- Primero es la salud.

Por último y a pesar de que el precio es un factor importante, no debemos olvidar que en temas de salud lo más importante es considerar qué nos puede aportar un tratamiento destinado a mejorar nuestra salud, calidad y esperanza de vida.

Recordamos que la cirugía de la obesidad alarga la esperanza de vida en al menos diez años entre aquellas personas que padecen dicha enfermedad.

Si quieres más información déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

–>> SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ <<–