Un paciente obeso tarda una media de dos años en operarse en España. Las listas de espera para intervenciones de cirugía de la obesidad van desde los 12 meses hasta los 3 años a la vez que la población obesa en España sigue en aumento.

¿Qué puede ocurrir durante dos, tres años de espera?

La obesidad es una enfermedad grave. Los efectos de la obesidad y las enfermedades asociadas son tantas que dos o tres años de espera pueden significar un margen de tiempo para el desarrollo de enfermedades que aparecen como consecuencia de la obesidad hasta el punto en que en algunos casos (cuando la enfermedad es algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares) ese tiempo de espera puede ser demasiado, y puede hacer que la resolución del problema de la obesidad llegue demasiado tarde.

Por otro lado no debemos olvidar lo siguiente:

La obesidad reduce nuestra esperanza de vida entre 10 y 14 años. Cuanto más tiempo sigamos sin tratar el problema más se acorta nuestra esperanza de vida.

Ante la magnitud de este problema y ante la imposibilidad de parar el reloj es importante reflexionar acerca de:

-Políticas destinadas a reducir las listas de espera en hospitales públicos

-Valorar el  tratamiento en privado.  A pesar de que el coste de una intervención de cirugía de la obesidad es una inversión que requiere un importante esfuerzo económico también es cierto que no estamos hablando de comprar un coche o un objeto material sino de comprar años de vida, salud y calidad de vida y esto es algo que el paciente debe considerar a la hora de valorar una intervención de estas características.

RECUERDA: CIRUGÍA DE LA OBESIDAD=MÁS AÑOS DE VIDA

Si quieres más información déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

–>> SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ <<–