El by-pass gástrico es un procedimiento quirúrgico mixto para el tratamiento de la obesidad que se basa en conseguir una “restricción gástrica”; es decir, el by-pass gástrico crea un “pequeño estómago” que se une directamente al intestino delgado.

Esto hace que se modifique el proceso habitual con lo que se produce un déficit de absorción de los azúcares y las grasas que ayuda a conseguir la pérdida de peso.

El procedimiento de bypass gástrico lo realizamos por laparoscopia lo que representa claras ventajas con respecto a la cirugía convencional. El tiempo de estancia, al ser por laparoscopia se reduce a tres días.

Con este procedimiento suele conseguirse una rápida pérdida de peso ,podemos decir que la media de pérdida de peso se sitúa entorno al 60-70% del sobrepeso.

Se trata de una técnica que ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de la obesidad grave.Con esta técnica, aparece el síndrome de vaciamiento rápido (síndrome de Dumping) que puede ayudar a cambiar los hábitos alimenticios, especialmente en la ingesta de azúcares y dulces.

Por otra parte, también se ha demostrado que esta cirugía es recomendable para curar a pacientes con diabetes mellitus tipo 2, sería la cirugía metabólica.

Si quieres más información déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

–>> SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ <<–